Volkswagen Group España Distribución
Compañía | RSC
RSC
Responsabilidad Social Corporativa Trabajar por conseguir que nuestros productos y nuestras actuaciones puedan generar impactos positivos en la sociedad y en nuestro entorno es uno de los principales objetivos de Volkswagen Group España Distribución. Por este motivo, nuestro compromiso con la Responsabilidad Social Corporativa sigue siendo un pilar clave de nuestro modelo de gestión y trabajo.

Volkswagen Group España Distribución apoya ONGs e iniciativas de distintos ámbitos con el objetivo de ayudar a los colectivos menos favorecidos. En este sentido, colabora desde hace años con la Fundación Prevent y también participa, desde 2010, en los Juegos Interempresas, una olimpiada solidaria empresarial que recauda fondos para varios proyectos solidarios.

Además, desde 2015, Volkswagen Group España Distribución colabora con la ONG Aldeas Infantiles SOS en un proyecto que tiene por objeto facilitar la inclusión laboral de jóvenes procedentes de las Aldeas mediante su capacitación profesional en los centros de formación de la compañía.

Firme a su compromiso con la Responsabilidad Social Corporativa, Volkswagen Group España Distribución comenzó en 2016 nuevas colaboraciones con el objetivo de apoyar a distintas asociaciones y fundaciones. Así, la compañía ha colaborado con Apunts en su campaña solidaria del Día del Libro, en el proyecto Ros@alidaria, una iniciativa que recauda fondos para distintas ONGs a través de la venta de rosas al tiempo que emplea a personas en paro durante la campaña y, también con la Fundació Servei Solidari y su iniciativa #ReciclaCultura con la que, a través de la venta de libros, recoge financiación para cursos de alfabetización.

A su vez, las marcas que componen Volkswagen Group España Distribución, llevan a cabo iniciativas propias y se colabora con iniciativas externas, de acuerdo con las estrategias.
Volkswagen Group España Distribución
Parque de Negocios Mas Blau II
C/ de la Selva, 22
08820 El Prat de Llobregat - Barcelona
T. +34 93 261 72 00